Un producto dedicado a potenciar las inversiones en marketing, comunicación y publicidad con socios dirigidos por representantes de diversos colectivos: mujeres, personas no blancas, LGBTQIAPN+ y PCD.
Potencial infrautilizado
La demanda de empresas y profesionales del marketing procedentes de grupos diversos sigue creciendo debido a las iniciativas de diversidad de las marcas y a la sofisticación de las iniciativas ESG en las empresas. Aunque las marcas quieren que se las asocie con empresas con un liderazgo diverso, sigue habiendo algunos impedimentos:
1
Descubrimiento - las marcas no tienen las herramientas para encontrar empresas/personas.
2
Las empresas de distintos grupos que están empezando no pueden registrarse como proveedores de grandes empresas.
3
Es necesario promover y formar más activamente el mercado para aumentar la oferta.
Criterios de diversidad
Empresas de propiedad mayoritaria (51%+) y dirigidas por:
*
*
*
*
Mujeres
BIPOC (negros, indígenas y personas de color)
LGBTQIAPN+
Discapacidad en propiedad (DOBE)
Cómo participar (marcas)
Estar abierto a sesiones introductorias para conocer a las empresas del pool; Comprometerse con un volumen de proyectos que llevará a cabo el pool; Unir fuerzas para promover y respaldar el proyecto; Estar disponible para participar en eventos, charlas y debates que promuevan temas de diversidad e inclusión.
BPool se unió a Integrare, reforzando nuestro compromiso con el mercado e impulsando las inversiones en marketing con partners independientes.
Integrare, una organización sin ánimo de lucro, expide certificaciones de diversidad a empresas que apoyan a grupos infrarrepresentados, como personas con discapacidad, afrodescendientes e indígenas, de forma gratuita para los partners de BPool.